Deportes: 16/10/2017

Feniba elegida como la mejor Federación de beisbol en el mundo

Autor: Gerald Dávila Rivas

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) fue distinguida como la mejor del año por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball  (WBSC por sus siglas en inglés) en el congreso que se llevó a cabo en Botsuana el pasado sábado. Nemesio Porras contento y con gran emoción recibió una placa por parte de Ricardo Fraccari presidente de WBSC.

Nicaragüense Marlon Samayoa campeón de la Vuelta Ciclistica Nicaragua 2017

El brillante trabajo que realizan los directivos de Feniba para desarrollar el  beisbol en todos sus niveles es sensacional poniendo énfasis particularmente en las categorías infantiles que han destacado en los más altos niveles de competencia cosechando medallas que no estaban presupuestadas, aunque el objetivo siempre es alcanzar el podio y representar con orgullo el deporte rey nicaragüense a nivel internacional.

Yanquis matan a Cleveland en juego decisivo

El trabajo de Porras ha sido ejemplar presidiendo la Feniba, pues desde que tomó las riendas en 2009 no ha parado de sembrar y ya está recogiendo las cosechas del trabajo de jornalero que forjó.  Los nicas llevan tiempo siendo parte de la realeza del beisbol en América, por eso  Nemesio en el congreso solicitó formalmente la sede del Campeonato Mundial Sub 23,  esperando tener una respuesta positiva tomando en cuenta la reputación que ha construido Nicaragua a nivel mundial, además cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un evento de tal magnitud.

Nicaragua recientemente escaló de la posición 15 a la 13 en el ranking de la WBSC, además conquistó medalla de oro en los Torneos Panamericanos sub 10 y sub 14 ambos realizados en México. La Feniba tiene como reto conquistar el triplete en infantil, para eso espera  que  el factor localia sea un aliciente para los niños en el Panamericano sub 12 que se desarrollará en suelo pinolero a partir del 21 de octubre. La última  gran prueba para el beisbol nicaragüense en el 2017, es revalidar la medalla dorada en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en  el  país en diciembre próximo