Deportes: 17/10/2017

Bayardo Arce: “va ser el mejor campeonato de la Liga Profesional”

Autor: Gerald Dávila Rivas

El presidente de la junta directiva de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Bayardo Arce manifestó que el XIII campeonato despegará el lunes 23 de octubre aprovechando la euforia del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez. Tan solo un día después de concluida la serie amistosa entre Nicaragua y Taiwán, los Indios del Bóer se medirán ante los actuales monarcas Tigres de Chinandega.

Te interesa:Feniba elegida como la mejor Federación de beisbol en el mundo

Este campeonato va dedicado a los niños de la selección sub 10 y sub 14 que son un gran ejemplo con la gran actuación que dieron, por eso la Feniba fue reconocida como la Federación del año. Considero que este va ser el mejor campeonato de la Liga Profesional por contar con peloteros extranjeros experimentados de probada calidad, la importante presencia de los prospectos nicaragüenses de las organizaciones de Grandes Ligas  y la motivación que representa el nuevo parque de pelota” manifestó Arce.

Lee aqui:Antiguo estadio de beisbol llevará por nombre Stanley Cayasso

La cuenta regresiva para el despegue de la pelota rentada ya inició y todos los equipos llevan al menos una semana entrenando, pues están aprovechando  el tiempo para estar en optimas condiciones, por eso los Leones jugarán un partido amistoso con los Tigres este martes , mientras que la tribu se enfrentará  a los Gigantes de Rivas mañana (6:00 p.m.) en el antiguo Dennis Martínez, el valor de la entrada será 20 córdobas, todo lo recaudado esta destinado para ayudar a las personas que resultaron damnificados por las intesas  lluvias que azotaron el pais.

Wilton López abrirá contra Taiwán

Los equipos: Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Indios del Bóer y Leones de León están comiendo ansias para arrancar un torneo que promete mucho tomando en cuenta que todos disponen de planteles sólidos con buena base de foráneos, prospectos  de altisimo calidad y lo mejor del talento local.