Deportes: 17/10/2017

Nemesio Porras : es un momento grande para el Beisbol

Autor: Angel Ricardo Carballo

Nemesio Porras fue recibido en el aeropuerto Augusto C Sandino  por la prensa nacional  para conocer sus reacciones  luego del reconocimiento por la confederación Mundial de Béisbol y Softball,  que certificó a la  Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) como la mejor del año.

Porras cargaba con mucho orgullo la placa que demuestra una vez más que el béisbol va creciendo a buen ritmo en nuestro país, en el que sobresalen las categorías infantiles. En el mes pasado la U-14 se coronó campeón del Campeonato Panamericano en México. Y como si fuera poco los niños de la categoría U-10 ofrendaron la misma hazaña y dejan comprometida a la selección mayor, que cerrará calendario de actividades  en los Juegos Deportivos  Centroamericanos que se realizarán en nuestro país.

Nemesio enfatizó que fue sorprendido con la noticia “no lo podía creer, es un momento grande de nuestro béisbol y lo tiene que celebrar toda Nicaragua”, la emoción de este logro significativo también se debe a los esfuerzos y el apoyo incondicional que brinda el gobierno central, compuesto por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo" manifestó Porras.

El reconocimiento a FENIBA a nivel mundial demuestra el alto compromiso que tiene el país con el béisbol, y esto puede catapultar a  Nicaragua como escenario para próximos eventos de calibre internacional gracias a la responsabilidad y la capacidad de organización de las autoridades.

Con respecto al mundial U-23 del que se ha rumorado que Nicaragua será sede, Nemesio mencionó que no hay nada confirmado aún, sin embargo hay altas posibilidades debido a que en la ceremonia de premiación se le acercaron dirigentes coreanos entre otros de delegaciones que ya están clasificadas ha dicho certamen solicitando información.