Deportes: 17/10/2017

Selección Nicaragüense de futbol enfrentará a Dominicana en fecha FIFA de Noviembre

Autor: Gerald Dávila Rivas

El 15 de julio fue la última ocasión que la Selección Nicaragüense de futbol saltó a una cancha a disputar un partido, en esa ocasión cerró su participación en la Copa Oro ante Estados Unidos. Ese letargo, salvó otro inconveniente llegará a su fin en la venidera fecha FIFA en Noviembre próximo.

En un escueto comunicado la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció que Nicaragua recibirá a República Dominicana el 10 de noviembre y pagará la visita el día 14 del mismo mes. El duelo entre centroamericanos y caribeños lleva tiempo posponiéndose, la primera ocasión fue en agosto pasado porque la Fenifut no consiguió los boletos para hacer el viaje y en octubre no se  disputó el desafío, ya que Dominicana fue azotado por el huracán María.

Nicaragua no ha tenido actividad los últimos tres meses aun así subió  un puesto (108)  en la actualización del ranking de la FIFA correspondiente a octubre. La convocatoria para los partidos amistosos  contra Dominicana será  dada a conocer  el próximo 30 de octubre por el estratega Henry Duarte.