Deportes: 17/10/2017

Yanquis apagaron a los Astros

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Yanquis de New York hicieron valer su etiqueta de bombarderos,  en casa lucieron fortalecidos y  doblegaron 8-1 a los Astros de Houston en el tercer encuentro por el banderín de la Liga Americana. El garante de los Mulos fue la espectacular actuación monticular del veterano CC Sabathia más los cuadrangulares de Todd Frazier y Aaron Judge.

Los Yanquis descifraron rápido al tirador de Houston , Charlie Morton, en el segundo episodio Frazier se voló la cerca  con Starlin Castro y Aaron Hick sobre las almohadilla para poner en ventaja a los mulos 3-0. La ofensiva de los Astros de apagó  por completo ante los envíos de Sabathia quien recorrió 6 entradas de 3 hit, 5 ponches, 4 pasaportes, sin carreras.

Te interesa:Astros vencen a los Yanquis en dramático partido

Houston lució desdibujado por completo sin capacidad de reacción, esa vulnerabilidad fue aprovechada por los Yanquis quienes explotaron a Morton en el cuarto  y siguieron la fiesta ante el relevista Will Harris victima de jonrón con dos en circulación de Judge. El bullpen  neoyorquino administró bien la ventaja para garantizar reconfortante victoria, salvo  la anotación de Houston en la novena que no tuvo consecuencias.

Lee aqui:Yanquis matan a Cleveland en juego decisivo

La tropa bombardera respira en casa, por eso quieren aprovechar el factor localia para emerger y darle una vuelta de 360 grados a la serie que continua  hoy (3:00 p.m.). Normalmente las aspiraciones reales de los contendientes toman forma en el cuarto  desafío, eso lo sabe a la perfección el estratega los Yanquis Joe Girardi quien le dará la pelota al descansado Sony Grey (10-12, 3.25 PCL). Los  Astros no quieren dejar pasar la oportunidad, pues saben que una victoria  los acerca a la Serie Mundial, por eso enviarán al montículo al lanzallamas Lance McCullers Jr (7-4, 4.25 PCL).