Deportes: 22/10/2017

Inauguración histórica del Estadio Nacional Dennis Martínez

Autor: Gerald Dávila Rivas

Con la presencia  del pasado, el presente y futuro del beisbol nicaragüense se dio por inaugurado el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua. El acto estuvo presidido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el mejor jugador  de todos los tiempos del país, forjador del primer juego perfecto de un latino y máximo ganador, Dennis Martínez.

Nemesio Porras : es un momento grande para el Beisbol

El Presidente Ortega tuvo palabras de elogios para Martínez emulándolo con una de las figuras más importante en la historia del país: “Con nosotros está la reencarnación del cacique Diriangén” expresó el mandatario. Posteriormente tomó la palabra Dennis quien tuvo  agradecimiento para las personas presentes e invitó  a cuidar el parque de pelota.

Conoce tu ubicación en el nuevo Estadio Nacional

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Carlos Baerga y Eddy Murray ex compañeros de Martínez, el Vicepresidente de Grandes Ligas Jorge Pérez y Napoleón Romero quien es el único jugador vivo que estuvo en la apertura del antiguo coloso que abrió sus puertas al público un 20 de noviembre de 1948.

¡Día Histórico!, Nicaragua inaugura su nuevo Estadio Nacional “Dennis Martínez”

Fue un momento único e histórico que se perpetuará en el tiempo sin tener caducidad, ver en un mismo sitio a la crema y nata del beisbol nicaragüense no es algo habitual, solo un acontecimiento tan trascendental como el de  hoy puede juntar a tantos héroes. En el estadio estaba presente Don Napoleón  que representa el pasado glorioso e inolvidable de la pelota nacional, Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez son el presente,  Elián Rayo  y los niños de la sub 10 y sub 14 figuran como el futuro que no puede ser más prometedor, todos cobijados por el más grande, Dennis Martínez.

Luego de las palabras iníciales los protagonistas ingresaron al terreno de juego, la escena fue digna de ser esculpida por Miguel Ángel, pintada por Davinci y narrado por Darío, Dennis lanzó la pelota en el cajón de bateo Cheslor listo para hacer swing y Elián Rayo fungiendo como receptor, ese cuadro jamás se le olvidará a nadie, la memoria colectiva de los nicaragüenses no tiene fecha de expiración,  lo que sucedió el 19 de octubre del 2017 es un sueño que por fin se concretó.

Las estrellas se cayeron del cielo y estaban en el terreno de juego del estadio, los jugadores de la selección de Taiwán, las peloteritos de las laureadas categorías infantiles, los bigleaguer nicas, lo mejor del talento local y demás astros que iluminaban con fuertes destellos la ciudad de Managua. Esto pica y se extiende, pues mañana será el primer partido contra la hermana República de Taiwán quien en coordinación con el gobierno del presidente Daniel hizo posible un sueño jamás imaginado, créanlo Nicaragua está estrenando estadio, se viven nuevos tiempos.