Deportes: 23/10/2017

Nicaragua vence a Taiwán en cierre de serie amistosa

Autor: Gerald Dávila Rivas

El 22 de octubre será recordado en la historia como el día que Nicaragua consiguió su primera victoria en el nuevo parque de pelota Dennis Martinez, ayer los pinoleros despertaron de un letargo prolongado y derrotaron 8-3 a su similar de Taiwán en el tercer y último desafío de la serie amistosa inaugural. La escuadra nacional finalizó con una victoria, una derrota y un empate.

En la madrugada del encuentro Taiwán abrió el marcador 1-0 gracias a la vulnerabilidad defensiva del elenco nacional, Omar Obregón cometió pifia en batazo de Wei Han Hong , acto seguido Fidencio Flores tiró mal a la inicial queriendo sorprender al corredor, posteriormente Cheng Tang Weng trajo al plato la carrera con sacrificio. Los asiáticos con rally de dos carreras ampliaron la ventaja en el segundo explotando a Flores. La pizarra se mantuvo inalterable hasta que en la baja del cuarto Nicaragua descontó 1-3 gracias a doble impulsador de Iván Hernández.

 Los pinoleros arrebataron el botín en el sexto con rally de siete carreras que sentenció por completo las aspiraciones de Taiwán, pues el picheo nicaragüense estuvo a la altura de las circunstancia  y atornillo a la ofensiva rival. Tras la salida del montículo de Flores le siguieron: Junior Téllez, Armando Montenegro, José Elías Villegas, Elvin García, Ernesto Glasgow, Juan Bermúdez, Pedro Torres y Armando Ruiz.

La serie fue muy beneficiosa para la tropa que dirige Julio Sánchez, pues luego del trabajo realizado por sus muchachos seguramente ya sacó sus primeras conclusiones para realizar el inevitable recorte, aunque de momento lo ideal sería esperar el desempeño  que ofrezcan los peloteros en sus respectivos equipos en el despegue de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ya que algunos no tuvieron el suficiente chance para lucirse. Sin embargo Sánchez  hoy pasará la lista de los peloteros que quedan fuera.