Deportes: 24/10/2017

Bóer gana en su nueva casa

Autor: Gerald Dávila Rivas

La historia se sigue escribiendo en el beisbol nicaragüense, ayer 23 de octubre el Bóer comenzó de manera dulce su peregrinaje en su nueva casa el Estadio Nacional Dennis Martínez, luego que doblegaron  2-1 a los Tigres de Chinandega en el arranque del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Indios fueron guiados por la soberbia apertura que realizó  el cubano Diosdani Castillo, mas el eficaz relevó de José Elías Villegas, del  prospecto costeño Leonardo Crawford y el cierre eriza pelos de Francisco Valdivia quien permitió una carrera en el noveno, pero mostró la suficiente personalidad para salir del atolladero que se metió.

Los Indios tempranearon al abridor de los Tigres, Marco Frías quien dio pasaporte a Mark Joseph, recibió imparable del cubano Maykel Cáceres, acto seguido Lerys Aguilera trajo la primera con fly de sacrificio. El marcador se mantuvo inalterable, Castillo apretó tuerca y  Frías creció su pitcheo. No obstante,  en el quinto la tribu dio otra estocada, pues Aguilera anotó la segunda gracias a hit de Janior Montes.

Castillo abandonó la colina tras caminar  seis entradas sin carreras de cuatro hits, un boleto, un golpe y tres fusilados por la vía de los strikes. El cubano se fue con el deber cumplido, pues el relevo se encargó de administrar la ventaja para que el Bóer comience con buen pie el romance con su nueva casa.