Deportes: 24/10/2017

Anuncian primer recorte de la Preselección Nacional de beisbol

Autor: Gerald Dávila Rivas

Diez jugadores fueron sacrificados en el primer recorte de la Preselección de beisbol que se prepara rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos que despegan en diciembre próximo en el país. El estratega de la selección Julio Sánchez y Nemesio Porras,  presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), hicieron público los nombres que quedaron fuera entre los que destacan Sandor Guido, Edgard Montiel y Enmanuel Meza.

Los jugadores de cuadro Edgard Montiel, Ronald Garth y Sandor Guido, mas los patrulleros Javier Robles, Enmanuel Meza y Norlando Valle; los lanzadores Esteban Pérez, Ernesto Glasgow, José Elías Villegas y Berman Espinoza son los peloteros que no pudieron sobrevivir al primer recorte realizado por Sánchez y sus técnicos que valoraron el comportamiento de los peloteros en los entrenamientos, partidos interescuadras y los duelos ante Taiwán para sacar sus conclusiones.

La nomina de Preseleccionados quedó en 32 distribuidos en ocho jugadores de cuadro, seis jardineros, quince lanzadores y tres receptores. La lista final será de 24 peloteros por lo que resta que se haga un recorte final en el que se irán ocho peloteros más, nueve de ser necesario si  se confirma la participación de Cheslor Cuthbert quien se mostró muy contento y confiado de recibir el sí de los Reales de Kansas City.

“Vamos evaluar el comportamiento de los jugadores en la Liga Profesional, los técnicos le vamos a dar seguimiento ya nos hemos organizado de tal manera para observar el desempeño y el avance de cada jugador Esto quiere decir que la lista que dimos hoy no es definitiva, por lo tanto los diez compañeros que fueron separados pueden retornar al equipo nuevamente porque pueden pasar muchas situaciones como lesiones, la salud del brazo de algunos lanzadores o talvez nos equivocamos y dejamos fuera a alguien que no teníamos que dejar” expresó Sánchez.