Deportes: 25/10/2017

Dodgers pegan primero

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Dodgers pegaron primero 3-1 en el arranque de la Serie Mundial,  guiados  por la monumental actuación monticular de Clayton Kershaw que como de constumbre se  encargó de derretir  bates y apagar el brillo de los Astros,quienes fueron  incapaces de responder a las balas del fusilador zurdo californiano. La final apenas comienza, pero lo unico seguro es que promete ser memorable por la capacidad destructiva de ambas escuadras.

La premoción funesta peso desde el principio para Houston, trancazo de Chris Taylor sacudió al mortífero serpentinero zurdo Dallas Keuchel. Los Ángeles ya estaban ganando, esa alegría les duro hasta la apertura de la cuarta cuando Kershaw fue sacudido por cuadrangular de Alex Bregman que igualó la pizarra 1-1.

El resto del line up de Houston dobló las rodillas ante Kershaw quien les propinó 11 ponches en siete entradas, el  formidable trabajo  del mejor lanzador del planeta  tuvo como premio el vuelacercas de Justin Turner con uno en circulación en la baja de la sexta que estableció el definitivo 3-1. No fue necesario forzar tanto a Kershaw ya que, el relevo de los Dodgers administró bien la ventaja los dos ultimos episodios evitando cualquier rebelión texana.

Los Astros quieren evitar a toda costa un golpe de autoridad de los californianos, por eso hoy (7:00 p.m.) envían a la lomita al intratable Justin Verlander sacado como refuerzo desde Detroit, no obstante no será fácil frenar el ímpetu voraz de los Ángeles que depositan toda su confianza para el segundo duelo en Rick Hill  quien tendrá la dificil tarea de manter el dominio abrumador que los catapulte a una campaña gloriosa digna de ser recordada.