Sexualidad: 25/10/2017

La edad donde la mujer pierde el apetito sexual

Autor: Pedro Cerrato

Disminuye el deseo sexual en las mujeres al llegar a los 40 años, según investigaciones de la Universidad de Melbourne, de Australia en un artículo publicado en el Journal of Sexual Medicine.  

En la investigación participaron mujeres entre los 40 y 65 años, de las cuales el 70% declaró cada vez no tener ganas de sexo. En el artículo se demostró que con el envejecimiento es normal que las mujeres pierdan el interés y el deseo de tener relaciones sexuales.

Lea màs: Los hombres también lo hacen

En una entrevista a INFOBAE, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó que “el deseo sexual sigue siendo motivo de diferentes investigaciones con el objetivo de saber no solo sus aspectos cuantitativos, sino sus cualidades, oscilaciones y las diferencias que ocurren en relación al género”.

Lea màs: Consumir sandía eleva el apetito sexual en los varones

Por otra parte se diagnosticó que las causas de esta abstinencia femenina se deben a los cambios en sus niveles hormonales. Es decir, que durante el ciclo menstrual hay cambios, hinchazón y dolores, lo cual repercute en el interés por el sexo. Además al envejecer los niveles de testosterona disminuyen y los deseos sexuales también.

Este efecto es conocido como el Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH), que consiste en la disminución del deseo sexual, en forma persistente y recurrente. la persona con este transtorno suele referir que no tiene ganas de relaciones sexuales, juegos sexuales, etc.