Deportes: 27/10/2017

Henry Duarte anuncia convocatoria para amistoso ante Dominicana

Autor: Gerald Dávila Rivas

Si hay algo que ha caracterizado la gestión del costarricense Henry Duarte como técnico de la Selección Nicaragüense de Futbol, es que no se casa con ningún jugador y sus convocatorias nunca están exentas de sorpresas. Fiel a sus conceptos el estratega dio a conocer su lista de 18 convocados para el partido amistoso ante República Dominicana el  8 de noviembre.

Las novedades no se hicieron esperar, pues en la convocatoria de Duarte aparecen los jóvenes Brandon Ayerdis del Juventus FC y Ulises Pozo del Real Madriz. Ambos jugadores tienen escaso roce internacional y Duarte estaba esperando el momento idóneo para llamarlos como premio del gran desempeño que han mostrado con sus respectivos equipos.

Entre las ausencias destacan el arquero Diedrich  Téllez, los defensores Henry Niño , Erick Téllez  y Jasón Casco que se perdió la Copa Oro por lesión y es uno de los grandes referentes del combinado Azul y Blanco. Los 18 elegidos están citados para el próximo 30 de octubre (11:00 a.m.) en la Escuela de Talento “Negro Julio” de Diriamba.

La lista está compuesta por los arqueros: Justo Lorente y Henry Maradiaga, los zagueros Cristhian Gutiérrez, Josué Quijano, Manuel Rosas, Oscar López, Bismarck Veliz y Cyril Errington. Los contenciones: Marlon López, Ulises Pozo, Maykel Montiel y  Bismarck Montiel, más los extremos Carlos Chavarria,Bradón Ayerdis y Juan Barrera. Por último, pero no menos importante están los atacantes: Daniel Cadena, Byron Bonilla y Luis Galeano.