Deportes: 30/10/2017

Gigantes anulan a León

Autor: Gerald Dávila Rivas

Pitcheo digiere ofensivas  y ridiculiza artilleros es lo que tienen los Gigantes de Rivas que ayer vencieron 4-0 a los Leones de León en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña, en el primer partido entre ambasescuadras en la historia. 

Los Gigantes ha despegado la temporada dejando su huella , pues  las tres victorias que han conseguido han sido blanqueadas, dos a los Indios del Bóer y la ya mencionada sobre León, además los fronterizos han estado involucrados en las 4 blanqueadas  esta campaña, ´pues el sábado sucumbieron 0-5 ante la Tribu.

Rivas es un equipo que luce bien equilibrado con pitcheo mortífero capaz de ridiculizar a los mejores toleteros del campeonato, así lo refleja la microscópica  efectividad colectiva con 1.22 superando ligeramente al Bóer quien lanza para 1.25. Sin embargo los Gigantes no solo sin pitcheo pues su bateo también tienen mucha dinamita capaz de explotar a cualquier lanzador que se le cruce en el camino.

Los sureños marchan en primer lugar con tres victorias y una derrota, seguido del Bóer que presenta dos triunfos e igual números de descalabros, mientras que los Leones 1-2  y los Tigres de Chinandega comparten la tercera posición con un triunfo y dos reveses.