Sexualidad: 30/10/2017

Estudio revela la medida del pene ideal para las mujeres

Autor: Melania Dìaz

Por primera vez, un grupo de investigadores de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) y de la Universidad de Nuevo México han usado una impresora 3D para determinar el tamaño de pene que prefieren las mujeres.

Lea màs: Querés sexo salvaje? Lee estos tips

Estudios previos en el tema habían cuestionado al sexo femenino sobre cuál es el tamaño perfecto en centímetros o entre `pequeño, mediano y grande`.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE, las mujeres en realidad no prefieren penes enormes. De hecho, les gustan los penes que son ligeramente más grandes que el promedio y esa preferencia puede variar un poco dependiendo el contexto de la relación.

En el estudio, el psicofisiólogo sexual Dr. Nicole Prause y un equipo de investigadores presentaron a 75 mujeres, fotos de 100 diferentes penes erectos y las chicas redujeron sus preferencias a 33.

Lea màs: Los hombres también lo hacen

Luego, los imprimieron en 3-D, en plástico azul para reducir al mínimo señales raciales, y así fue como quedaron los penes en dos categorías: por un lado, las que prefieren tener una pareja de larga duración y las que prefieren una aventura de una noche.

Para una LTR (Long Term Relationship, es decir, una relación estable), las chicas quieren idealmente una longitud de 16 cm de largo. Para una aventura de noche, 16.2 pulgadas de largo.