Deportes: 30/10/2017

Astros brillan con intensidad en guerra de batazos

Autor: Gerald Dávila Rivas

En una guerra de batazos de principio a fin lleno de contragolpes constantes, los Astros de Houston prevalecieron para vencer 13-12 a los Dodgers de los Ángeles  incapaces de controlar a los locales, pese a tener a Clayton Kershaw en el montículo.

Los Dodgers aprovecharon el descontrol de Dallas Keuchel para ponerse al frente en el arranque de partido 3-0, posterior a ese inicio terrorífico el zurdo neutralizó a los californianos, no obstante toleró una anotación mas en el cuarto 4-0, en la baja del mismo episodio para fortuna de Keuchel  los Astros nivelaron la pizarra 4-4 con jonrón de Yulieski Gourriel.

En el quinto, Los Ángeles retomaron la ventaja 7-4  gracias a   jonrón de Cody Bellinger con dos en circulación, pero la reacción de los texanos fue inmediata con vuelacercas de José Altuve que equilibró la pizarra 7-7 . Los cambios contantes en el marcador continuaron y en la séptima con un outs, Kike Hernández anotó 8-7 gracias a un lance imprudente de Springer intentando capturar un batazo de   Bellinger que se convirtió en triple.

En la baja de la séptima, Springer empató el partido con cuadrangular, además Houston fabricó  tres carreras más para ampliar la ventaja 11-8. Los Dodgers descontaron en el octavo 11-9, Houston reaccionó con jonrón solitario de McCaan 12-9, sin embargo los californianos guiados por  vuelacercas de Puig  nivelaron la pizarra 12-12.

Duelo épico lleno de dramatismo con intercambio de golpes prolongados, sin embargo todo tiene su final y en la baja del decimo acto, Alex Bregman con imparable remolcó la carrera 13-12 que pone a los Astros a una victoria de alzarse con el título de la Serie Mundial.