Internacionales: 30/10/2017

Tormenta Hewart deja severas afectaciones en países europeos

Autor: Pedro Cerrato

Aproximadamente cinco muertos dejó como resultado, este fin de semana, la tormenta Hewart, durante su paso por el centro de Europa.

Los países más afectados fueron Alemania, Polonia y República Checa, según medios de comunicación locales. Además informaron que tras las fuertes lluvias hubo numerosas inundaciones en sótanos y principales calles de las zonas afectadas, asimismo los fuertes vientos provocaron la caída de numerosos árboles, bloqueando así las carreteras y el tráfico.

Asciende el número de muertos por avalanchas en Vietnam

En los tres países cientos de hogares se quedaron sin suministro eléctrico, además de severas inundaciones e interrupciones en el servicio de transporte público.

El país más perjudicado por la tormenta fue Alemania y según las autoridades de este país, decenas de personas fueron evacuadas tras los fuertes vientos y las inundaciones.

Se forma la tormenta tropical 'Ophelia' en el Atlántico

También, las autoridades levantaron, el domingo por la noche, el decreto de alerta y destacaron que durante el día lunes aún se esperan fuertes vientos que se desplazarán hacia el suroeste