Deportes: 31/10/2017

Astros a matar, Dodgers a resistir

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Astros de Houston  aferrándose a su intergaláctico  bateo han multiplicado sus pasos en busca del título de la Serie Mundial, pero el pitcheo ha sido su autentico  talón de Aquiles, ese mayúsculo problema quieren superarlo hoy (6:00 p.m.) con Justin Verlander en la colina, el tirapiedras otrora premio Cy Young es la gran apuesta de los texanos para coronarse, pero los Dodgers buscaran a toda costa hacer valer su condición de local.

Como no confiar en Verlander quien registra 9-0 y 1.53 en 10 partidos, desde que llegó vía canje a Houston, las estadísticas de Justin son lapidarias y  le dan mínimas posibilidades a los Dodgers , no obstante el beisbol tiende a ridiculizar y burlarse constantemente de los números, aunque no se puede negar que Verlander está intratable, descifrarlo será un autentico reto para los californianos. En la postemporada el derecho ex Detroit tiene 4-0  con 2.05  está en su momento y lo quiere aprovechar para coronar una campaña de ensueños.

Los Dodgers mandarán al montículo al zurdo Rich Hill quien representa la última esperanza del estratega Dave Roberts. En el segundo partido Hill trabajo 4 episodios de una carrera  y siete ponches, pero fue retirado de la lomita para no pasar mayores apuros, la inercia indica que hoy podría  pasar lo mismo, pues el mentor mencionó que Alex Wood será quien vendrá desde el bullpen descartándolo como posible abridor del séptimo juego porque no existe mañana para los Dodgers al menos que ganen hoy.