Internacionales: 31/10/2017

Hallan nueve cadáveres descuartizados en apartamento de Tokio

Autor: Carmen G.

Esta mañana, autoridades japonesas han informado del hallazgo de nueve cadáveres descuartizados, dos de ellos decapitados dentro de un congelador.

La policía de Tokio detuvo a un joven Takashiro Shiraishi de 27 años quien, confesó haber descuartizado los cuerpos y tirar los pedazos a la basura, intentando disimularlos esparciendo sobre ellos arena para gatos. 

De acuerdo con la cadena nipona NHK, durante el interrogatorio, Shiraishi, que vive en el barrio Zama, al sur de la capital, confesó ser responsable de al menos una de las muertes, descuartizar a los otros ocho cadáveres; arrojar la carne y los órganos cortados a la basura y guardar otras partes en contenedores, cubriéndolos con arena para gatos.

Elementos del departamento de la Policía Metropolitana de Tokio registraron el inmueble, para investigar la desaparición de una joven de 23 años de edad, a quien se le vio por última vez en la ciudad de Hachiōji, cerca de los suburbios de Tokio.

Al llegar al apartamento de Shiraishi, encontraron dos cabezas dentro de una hielera y después hallaron los cuerpos desmembrados de otras siete personas, una de las cuales podría tratarse de la joven desaparecida, pues las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que ambos caminaban juntos, muy cerca del departamento del victimario.

La Policía de Tokio halló en el departamento del joven los cuerpos descuartizados de nueve personas, ocho mujeres y un hombre. (Foto: AFP)

La policía descubrió poco después que la joven había publicado un mensaje en Internet preguntando por alguien que quisiera suicidarse junto con ella.

Japón disfruta de un bajo índice de criminalidad, pero a veces se registran casos de una extrema violencia.v