Deportes: 01/11/2017

León doblega al Bóer

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los voraces Leones de León vinieron desde atrás para imponerse 3-1 a los Indios del Bóer en la continuación de la  Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los felinos mejoraron su registro a dos victorias e igual número de derrotas, mientras que el Bóer desmejoró a dos triunfos y tres reveses.

El Bóer tomó la ventaja en la alta del tercero, Javier Robles negoció pasaporte y fue remolcado por Dayner Moreira, posterior a esa carrera el abridor de los leones Paul Estrada se mostró intratable, sin embargo su actuación no tuvo premio porque en los siete episodios que lanzó no tuvo el respaldo ofensivo de sus compañeros.

El marcador se mantuvo inalterable, pero  el relevo del Bóer echo   a perder el buen trabajo monticular del  abridor Diosdani Castillo quien transito cinco entradas de cinco hits, una base, seis ponches sin carreras. Tras abandonar el montículo, le siguió José Elías Villegas agredido con la anotación que niveló la pizarra 1-1.

Darrell Leiva relevó por León en la octava y retiro sin problemas la entrada, no así el relevista de la Tribu Leonardo Crawford  quien permitió la anotación que puso en ventaja a León 2-1, el costeño sin nada más que hacer fue retirado del montículo, pero Juan Bermúdez también fue descifrado permitiendo la tercera y última anotación de los felinos 3-1.

Hoy continua (6:00 p.m.) de la pelota rentada nicaragüense, El Bóer recibe a Los Leones en el Dennis Martínez, mientras que Los Tigres visitan