Prevení la leptospirosis

Salud: 01/11/2017

Prevení la leptospirosis

Autor: Pedro Cerrato

La leptospirosis es una enfermedad que se transmite por animales contagiados o bien por la orina de estos. En los últimos días ha aumentado el número de personas infectadas con esta enfermedad en Nicaragua, por tal razón, a continuación te presentamos cómo identificarla.

Especialistas de la salud en Nicaragua, confirman que la enfermedad se ha propagado debido a las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos días, también aclaran que generalmente afecta a las personas que trabajan como agricultores, veterinarios y trabajadores de servicios de aguas residuales.  

Conjuntivitis además de provocar ceguera puede ocasionar inflamación cerebral

Según la Organización Panamericana de la Salud, la leptospirosis puede presentarse con una amplia variedad de manifestaciones clínicas, desde una forma leve a una enfermedad grave y a veces fatal.

Si te contagias de leptospirosis, el primer síntoma que notarás es una alta fiebre, fuertes dolores de cabeza, escalofríos, vómitos, se te pondrá la piel color amarilla y a veces erupciones en la piel.

Si inicias a notar estos cambios en tu piel o bien padecer alguno de los síntomas mencionados, no dudes en visitar a tu médico, este te recomendará usar antibióticos, como son la penicilina, tetraciclina o bien eritromicina, pero si la enfermedad está avanzada es necesario realizar diálisis renal. No querrás meterte a camisa de once varas ¿verdad?

Estudio indica que las pandemia de gripe, se propaga en primavera o verano

Entonces, para prevenir estos síntomas fatales para el cuerpo, es recomendable mantener buenas prácticas sanitarias, además de mantener control de roedores para minimizar el riesgo de contagio, ya que los animales son los principales transmisores de la enfermedad