Nacionales: 02/11/2017

ALMA ha invertido más de C$ 4 millones en los últimos años en cementerio Oriental Managua

Autor: Eliezer Cruz

La Secretaria del Consejo de la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda, en su acompañamiento a las familias de los Fieles Difuntos que descansan en el Campo Santo “El Periférico” dijo que la comuna trabajó fuertemente para brindar excelentes condiciones a sus visitantes este 2 de noviembre. 

“Hemos estado presentes y al tanto de cada uno de estos momentos especiales de las familias (…), en cada cementerio hacemos los esfuerzos para estas fechas, para que los cementerios  estén en condiciones de recibir a esos miles de miles hermanos”, afirmó. 

En el cementerio Oriental, ubicado en el distrito IV de Managua rueda expresó que son 27 mil lotes con los que cuenta el cementerio, donde descansan 90 mil hermanos y hermanas nicaragüenses. 

Son un millón de córdobas anual lo que se asigna para el mantenimiento y limpieza permanente de los cementerios en la capital. 

Este cementerio cuenta con una cuadrilla de siete personas que trabajan de manera permanente, pero que en fechas especiales son más de 30 las personas que trabajan en el lugar. 

En los últimos tres años, en el cementerio Periférico se han invertido más de cuatro millones de córdobas en las áreas administrativas, reparación de andenes y luminarias. 

Reyna Rueda culminó diciendo que este dos de noviembre es un día para reflexionar, amar y recordar con cariño a esos seres queridos que se adelantaron al camino de la vida eterna.