Nacionales: 02/11/2017

Murillo resalta legado de la poeta Ana Ilce Gómez

Autor: Carlos Morales

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó muestras de solidaridad, por el sensible fallecimiento de la poeta Ana Ilce Gómez, al mismo tiempo ennvio una fraternal abrazo a los hijos de la escritora, así como a la comunidad literaria y artística del país.

“Hoy Día de los Files Difuntos, en primer lugar nuestro abrazo a Marcos Antonio Gómez, a Valeria Gómez, a los hijos de Ana Ilce Gómez, y a toda la comunidad literaria, artística, toda la comunidad de Monimbó, a Masaya, por la partida a otro plano de vida de la inmortal Ana Ilce Gómez”, subrayó.

“Las Ceremonias del Silencio y la Poesía del Humano Cotidiano de Gómez, nos queda aquí en el corazón e ilumina nuestras vidas porque ella es una maestra del lenguaje y una maestra de la profundidad, quiero decir, lo profundo, lo diáfano profundo”, expresó Murillo.

La vicemandataria, manifestó que Ilce se expresaba con claridad y profundidad, para llegar a cada uno de sus lectores. También dijo que siempre admiró su poesía como también su humildad y modestia humana.

“Un ser humano que cultivó todos los días la modestia y se vio a sí mismo como una persona normal, una persona natural y una viajera en tránsito permanente hacia una y otro vida, porque eso es lo que somos, viajeros, y estamos en tránsito permanente; y cómo nos acompañan cada una de sus palabras, sus ángeles, sus candelabros, como nos acompañan cada uno de sus adjetivos precisos, las palabras exactas con las que pudo hacer poesía y de las mejores de nuestro país”, exaltó Murillo.

De igual manera exteriorizó su cariño a las hermanas de la poeta y a todas aquellas personas que le querían, además de honrar su partida, recordándola cada día con sus poemas, con sus cantos y con sus virtudes de ser humano excepcional, humilde, modesta y clara.