Nacionales: 02/11/2017

Murillo: el desafío que se impone en estos tiempos es generar mejores condiciones para la vida

Autor: Carlos Morales

Gobierno de Nicaragua busca la manera de generar mejores condiciones para la vida ante los daños que causa el fenómeno del cambio climático, resaltó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, quien estuvo presente en el encuentro entre el mandatario nicaragüense y hondureño.

“El desafío que se impone en estos tiempos, y de eso hablaban nuestros presidentes, como generar las mejores condiciones posibles para la vida, y el clima es un adversario y esa impredictibilidad, debemos enfrentar conociendo más, poniendo en práctica las tecnologías que existen en el mundo, incorporando ese conocimiento tecnológico a todo nuestro trabajo”, comentó Murillo.

La principal tarea de los países afectados tanto por lluvias como sismos, es desarrollar planes, proyectos para enfrentar las consecuencias del clima y los cambios climáticos. Además Rosario recordó que Nicaragua suscribió el Acuerdo de Paris, donde existen programas en los que pueden encontrar los países y trabajar juntos.

“Por ejemplo cuando estuvo aquí la ex canciller de México y ahora responsable del Fondo de Naciones Unidas para el cambio climático, hermana Patricia Espinoza, nos decía que hay una cantidad de proyectos y programas que tienen que ver con cómo podemos en el campo con la agricultura desarrollar los planes productivos a pesar del clima, es decir como encontramos la manera de producir en la inestabilidad climática y generar los rendimientos necesarios, seguir produciendo los alimentos que necesitamos”, manifestó la vicemandataria.

Resaltó que el tema de la seguridad es objeto de estudios, para vivir en países cada vez más seguros y una América segura, donde todos tengan derecho al trabajo, por lo también está en debate el estatus de hondureños, salvadoreños y nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos y que en los próximos días se les pueden anular sus permisos de trabajo.

Murillo reiteró su saludo y abrazo a las familias nicaragüenses, y subrayó el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para fortalecer la paz, al igual consolidar la rutas de desarrollo justo.