Deportes: 03/11/2017

Mayorga busca la gloria desafiando al retiro

Autor: Gerald Dávila Rivas

A sus 44 años y en plena decadencia, Ricardo Mayorga sería un personaje ideal en la narrativa de Onnetti, pues sus protagonistas  se aferran a no aceptar el irremediable pasar del tiempo atrincherandose  en el pasado. Mientras  que  Juan Rulfo opinaría que de la carrera del “Matador” solo  quedan “murmullos”. El nicaragüense hoy (2:00 p.m.) haciendo oídos sordos a las trompetas del retiro  peleará en Rusia ante el local Andrey Sirotkin.

Mayorga en sus últimas cinco peleas registra tres victorias y dos derrotas, sin embargo los triunfos son ante rivales fantasmas que no tienen lugar en la historia del boxeo, tomando en cuenta esos antecedentes es difícil vaticinar que el nica saldrá con el puño en alto, las preocupaciones pasan por el castigo que puede causarle Sirotkin quien tampoco es un pegador, aunque tiene todo a su favor,  juventud,   escenario, estatura, alcance,  condiciones físicas y el registro.

El Matador  fue un gran peleador siendo protagonista en los grandes escenarios del pugilismo, desafortunadamente nunca sincronizó su talento con la mente para pensar que algún día inevitablemente se tenía que retirar para no andar exponiendo su integridad física con peleadores que lo superan en todos los aspectos, salvó  una sorpresa mayúscula Mayorga será derrotado  y regresará el domingo por la noche al país.