Nacionales: 03/11/2017

Mejoras del tramo Carretero Nejapa-Nandaime inicia en Diciembre

Autor: Yesser Hernández

Las obras de reconstrucción y perfeccionamiento del tramo carretero de 58.13 kilómetros de longitud desde el empalme de Nejapa en Managua hasta Nandaime, en Granada iniciara este once de diciembre con las maquinarias en el terreno.

El anuncio lo hizo el Titular del Ministerio de Transporte, Oscar Mojica, tras explicar que la obra se ejecutara en dos tramos: el primero  corresponde desde Nejapa atravesando por el Crucero hasta llegar a Diriamba, luego la segunda etapa de la obra prosigue por el municipio de Jinotepe y concluye en Nandaime.

Mojica, dijo que el proyecto tendrá una inversión de 52 millones de dólares y es financiado por el BCIE y aportes del gobierno de Nicaragua.

El Titular del MTI, detallo que en el segundo tramo Diriamba-Jinotepe-Nandaime de 24.8 kilómetros de longitud su inversión superara los 18.4 millones de dólares y se proyecta esté lista en quince meses, es decir aproximadamente año y medio.

"Creemos que esta carretera es beneficiosa para el flujo del comercio internacional, turismo y familias se estos municipios" dijo el Funcionario del MTI, quien anuncio que se generan 300 empleos directos y aumentara el dinamismo económico.

Nandaime celebra noticia

"Esperamos que todo se cumpla con la fe en Dios, de la mano con el presidente Daniel Ortega y su Vicepresidenta, Rosario Murillo, quienes están cumpliéndole a Nicaragua" expreso la pobladora Nandaimina Eleonor Bonilla.

"Nos sentimos alegres, nosotros le agradecemos al gobierno porque esta carretera abona al desarrollo de nuestro municipio, es una gran noticia" manifestó por su parte Juan de Dios Berroteran.