Nacionales: 03/11/2017

China, Taiwán entrega más de millón y medio de dólares al MINSA para abastecimiento de medicamentos

Autor: Carlos Morales

Con el objetivo de continuar contribuyendo y fortalecer los lazos de cooperación, la embajada de China, Taiwán y el Ministerio de Salud, en representación del Gobierno de Nicaragua, firmaron el memorándum de entendimiento para la implementación del proyecto, “Abastecimiento para la atención de personas con padecimiento crónico en establecimientos de la red de servicios de salud a nivel nacional, para el periodo 2017-2021”.

El fondo que el pueblo y Gobierno que entregó Taiwán para el proyecto de abastecimiento de medicamentos para pacientes crónicos, asciende a un millón 680 mil dólares, manifestó el embajador de China, Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

“El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso de medicamentos prioritarios para la atención de enfermedades crónicas en los establecimientos de salud a nivel nacional para garantizar un abastecimiento continuo e ininterrumpido, gratuito y de calidad”, expresó el secretario general del MINSA, doctor Carlos Sáenz.

El doctor Sáenz, agregó que con el aporte de China, Taiwán se asegura el abastecimiento sostenido el medicamento para la atención de padecimientos crónicos en las unidades de salud pública.

Por su parte, el diplomático, expresó su satisfacción de aportar de forma solidaria al pueblo nicaragüenses, que cuenta con un sistema de salud que responde con eficacia a las necesidades de las personas.