Nacionales: 04/11/2017

Más de 30 nicaragüenses superan problemas de visión en jornada quirúrgica

Autor: Gonzalo Aguirre

El Centro Nacional de Oftalmología realizó este sábado una jornada quirúrgica para corregir problemas de visión a más de 30 pacientes.

La jornada consistió en la realización de 31 procedimientos quirúrgicos para corregir a igual número de pacientes diversos problemas de visión, entre ellos, la catarata que constituye la principal causa de ceguera en Nicaragua, informó la directora del Centro Nacional de oftalmología, Francisco Rivas.

Los 31 pacientes para superar sus problemas de visión solo requirieron de procesos quirúrgicos cortos, que oscilaron, entre 10, 15 y 20 minutos, indicó la directora del Oftalmológico Nacional.     

“Hay satisfacción en los pacientes porque se sienten bien atendidos (…) Los pacientes se van con sus medicamentos a sus casas para continuar el proceso de recuperación”, señaló Rivas.

Leer más: Mercados moverán 3,800 millones de córdobas en temporada alta

Los pacientes después de ser sometidos a los procedimientos quirúrgicos para lograr una recuperación exitosa deberán pasar un mes en reposo absoluto, sin realizar esfuerzos, ni para amarrarse los zapatos y no exponerse al humo, enfatizó la directora del oftalmológico nacional.

“El apoyo de los familiares es importante para que los pacientes tengan un recuperación exitosa”, exhortó Rivas.

Los pacientes se mostraron satisfechos luego de ser intervenidos.

Leer más: OEA coincide en qué condiciones están dadas para elecciones

“Me siento bien, esta es la segunda vez, primero me operaron del ojo derecho, ahora del izquierdo. Veo bastante bien”, señaló José Francisco Ramos, una persona de la tercera edad que fue seleccionada en el grupo 31 pacientes que fueron intervenidos durante la jornada.

Sobre la atención medica recibida de parte de los médicos del Oftalmológico Nacional, Ramos, quien habita en Lomas de Guadalupe en el distrito 7 de Managua, la valoró como “muy buena”.