Nacionales: 05/11/2017

Elecciones municipales inician en un ambiente de paz y tranquilidad

Autor: Escarla Sanchez

Bastante concurridas lucían las juntas receptoras de votos que funcionan a nivel nacional, en estas elecciones municipales donde los nicaragüenses elegirán, alcaldes, vicealcaldes y concejales. 

En un monitoreo hecho por Radio Nicaragua, y los diferentes medios de comunicación en estas elecciones municipales, se ha informado que los centros de votación abrieron en tiempo y forma y que en ese momento ya había bastante población haciendo fila para votar.

Leer más: Caraceños invitan a la población a votar

Reportes desde Managua, León, Carazo, Masaya, Matagalpa, Estelí, muestran la concurrencia y la tranquilidad con que ha iniciado este proceso electoral donde la población elegirá a 153 alcaldes y 153 vicealcaldes y 5 mil 782 concejales en todo el país, es decir 6 mil 88 en total.

Unos 3 millones 894 mil 104 es el total de personas registradas en el padrón activo de estos 105,727, son nuevos votantes

Asimismo el Consejo Supremo Electoral informó que ha habilitado 4 mil 309 nuevos centros de votación, con más de 13 mil juntas a nivel nacional en 15 departamentos del país y dos regiones autónomas.

Las elecciones son resguardadas por 10 mil efectivos del Ejército de Nicaragua y 15 mil oficiales de la Policía.