Nacionales: 05/11/2017

Líderes religiosos participan en los comicios municipales

Autor: Zayda Bojorge

Líderes religiosos participaron este domingo en el gran ejercicio democrático, donde se eligen a los alcaldes, vice alcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

Al concluir el servicio religioso, el pastor Augusto César Marenco, acudió junto a su esposa a realizar el ejercicio democrático y dijo que con ésta acción, determinan el curso de la nación.

“Esperamos en el nombre de Jesús, que esta nación pueda caminar de manera pacífica y que todos podamos respetar la libre conciencia y libre expresión. Hoy estamos acá como personas, como nicaragüenses”, destacó Marenco.

El Reverendo Daniel Ortega Reyes, destacó la participación de la población en el deber de elegir a sus autoridades municipales.

Mientras que el Cardenal Leopoldo Brenes, calificó estos comicios, como el “mayor gesto de libertad” que los nicaragüenses tienen a la vez que indicó  que las elecciones deben de ser tiempos de propuestas y no de confrontación.

El cardenal Brenes votó en el Centro colegio Madre del Divino Pastor en el distrito 3 de Managua, y al concluir este ejercicio, dijo que “lo importante es aportar lo mejor para el desarrollo y la prosperidad de la patria”.

Por su parte, el cardenal Miguel Obando Bravo, felicitó a los jóvenes y a todas las personas que este domingo han dado un ejemplo cívico.

El Padre Bismarck Carballo, acudió al Centro Escolar Salomón Ibarra y luego de ejercer este derecho, dijo que lo hacía porque “sí” tiene por quién votar y porque no estaba evadiendo su responsabilidad ciudadano.

Los guías espirituales coincidieron en que este proceso electoral es muy ágil y el ciudadano únicamente toma de 5 a 10 minutos para votar.