Nacionales: 06/11/2017

Nicaragua culmina elecciones municipales en ambiente tranquilo

Autor: Yeser Hernández Sevilla

El proceso de las elecciones municipales en Nicaragua culminó en paz, tranquilidad, orden, con absoluto dominio de los aspectos técnicos y organizativos establecidos.

Este es el resultado que brindó el Presidente del Consejo Nacional de Universidades CNU, Telémaco Talavera, quien enfatizó que las Juntas Receptoras de Votos JRV se cerraron a las seis de la tarde a como lo establece la ley electoral.

Leer más: Presidente Ortega llama a la no confrontación y a promover la Paz

Talavera, dijo que en las elecciones municipales se permitió el libre acceso a los 5 mil acompañantes electorales nacionales, también  a los acompañantes de la Organización de Estados Americanos OEA y se garantizó la acreditación de los fiscales, policías electorales de los partidos políticos.

“Las JRV se abrieron en su gran mayoría a la hora indicada en un 98 por ciento, solo se presentaron dos incidentes aislados donde se restableció el orden, uno en Bilwi y Siuna donde un grupo de personas querían ejercer su derecho al voto sin estar registrados en el Padrón Electoral, pero la autoridades policiales lograron restablecer el orden concreto” señalo el Presidente del CNU.

Leer más: Penco: jornada electoral inició con tranquilidad y normalidad

Por último, Talavera, llamó a las fuerzas políticas a respetar los resultados del proceso electoral y que prevalezca las paz, tranquilidad y sobre todo la fiesta cívica.