Deportes: 06/11/2017

Gigantes a extender dominio

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Gigantes de Rivas han pisado el acelerador desde el principio en la XIII edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional , pues con siete partidos realizados alcanzan cinco victorias con apenas dos derrotas para comandar la tabla de posiciones. Los sureños visitan hoy (6:00 p.m.) a los Tigres de  Chinandega con la convicción de obtener la victoria y escarpar de sus perseguidores.

Para muestra un botón, Rivas es el equipo que presenta el  mejor pitcheo del campeonato con efectividad colectiva de 2.25, demostrando que con buen cuerpo de lanzadores se puede trascender hasta la cima.Todo es una suma,  Los Gigantes  estan en el pinaculo porque son un conjunto con funcionamiento sincronizado, de las cinco victorias que cosechan tres son blanqueadas,además sus  artilleros batean en el momento oportuno ¡Que mas se puede pedir,  la ecuación es sencilla cuando las cosas funcionan!

Los sureños son últimos en bateo con  .233 , pero tienen a sus artilleros peleando los principales rubros ofensivos, Elmer Reyes es líder en hits (11), Vladimir Frías es el que más pisa el home (7) y Wuilliam Vázquez comanda las empujadas (6), escoltado por  Reyes (5). Todo lo anterior demuestra que en el  beisbol no importa que  cantidad de  corredores embases sino cuantos  traes al plato.

Otro duelo crucial es el que protagonizaran los Indios del Bóer (3-4)  quienes trataran de hundir mas en el fango a León (2-4), por eso los capitalinos envían a la lomita al flamante líder en efectividad del torneo Diosdani Castillo, en tanto los felinos depositan toda la confianza en el experimentado lanzador venezolano Paul Estrada. Una victoria de los metropolitanos les garantiza no perder el paso, pero una derrota los metería en mayúsculas complicaciones.