Nacionales: 06/11/2017

Puestos de venta de pólvora listos para temporada Navideña

Autor: GONZALO AGUIRRE

A medida que se acerca el inicio de los cantos marianos y la temporada navideña en Nicaragua los puestos de venta de juegos pirotécnicos han comenzado a levantarse en los lugares tradicionales de la capital y en el interior del país.

Lea màs: Nicaragua culmina elecciones municipales en ambiente tranquilo

Los puestos de ventas de juegos pirotécnicos son levantados bajo las medidas de seguridad establecidas por los bomberos y la policía bajo para evitar accidentes fatales por explosiones de pólvora artesanal.  

La dirección de Armas, Explosivos y Municiones, (DAEM), de la Policía Nacional  y la Dirección General de Bomberos han establecido como medida a los vendedores de pólvora realizar adecuadas conexiones eléctricas en sus establecimientos y mantener en sus patios depósitos con bastante agua y sacos de arena para sofocar cualquier amago de incendio.

Lea màs: Líderes religiosos participan en los comicios municipales 

“Todos los establecimientos van a tomar las medidas de seguridad” ha declarado el presidente de la asociación de juegos pirotécnicos, José Valladares, quien dio a conocer que solo en la capital se han capacitado a 580 comerciantes.

Managua tendrá en esta temporada con un total de 105 puestos de venta de juegos artificiales, de los cuales en algunas zonas contaran 30, detalló Valladares.

Los comerciantes de pólvora esperan abrir el 10 de noviembre próximo sus puestos de ventas en medios de fuertes despectivas por las fuertes demandas de esos productos pirotécnicos que se registra durante los cantos a la Purísima, la Navidad y la despedida de año en Nicaragua.