Nacionales: 06/11/2017

Mercado Oriental abastecido de caña para las fiestas Marianas

Autor: Zayda Bojorge

La tradicional caña de azúcar que se obsequia durante las celebraciones Marianas, ya están ofertándose a diversos precios en el sector del Novillo en el Mercado Oriental.

En el tramo del señor Andrés Amador, la caña se ofrece desde el pasado mes de septiembre y ya cuenta con grandes encargos de empresas privadas y públicas de todo el país, que realizan el tradicional novenario a la Purísima Concepción de María.

Para garantizar este abastecimiento, Amador invirtió medio millón de córdobas para la compra de 7 a 8 manzanas de caña.

Leer más: Mercados moverán 3,800 millones de córdobas en temporada alta

“Cada manzana sembrada oscila entre los 40 mil a 50 mil varejones de caña. Es como una subasta, el que ofrece más es el que se queda con la caña y la caña es bastante demandada en el Mercado Oriental, donde se ofrecen los mejores precios y las mejores cañas”, destacó Amador.

El varejón de caña mediana se oferta entre 8 a 10 córdobas por unidad, sin embargo, el más grande se vende entre los 12 a 15 córdobas. Sin embargo, cuando se compra por grandes cantidades éste precio tiende a bajar.

Leer más: UNA ofertará carreras universitarias en línea a partir del 2018

Amador ofrece a su clientela caña en bolsitas a 5 córdobas, sin embargo, éste precio aumenta cuando se solicita que en la bolsita se incorporen caña sin tronco.

“Ya uno le sube el precio por el tiempo que le dedicas a quitarle el tronquito, además tenes que pagar a más personas para que te realicen esta mano de obra”, detalló el comerciante.

En los próximos 10 días se abastecerá a este centro de compras de la cosecha de limón dulce.