Nacionales: 06/11/2017

Frente Sandinista encabeza 135 alcaldías en comicios electorales

Autor: Silvana Calero

El tercer informe dado a conocer este lunes por el Consejo Supremo Electoral, sobre los resultados de las elecciones municipales 2017, confirma que la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, ganó un total de 135 alcaldías, lo cual representa un 68.23 por ciento.

USTED PUEDE VER LOS RESULTADOS DETALLADOS AQUÍ

Un total de 13 mil 402 Juntas Receptoras de Votos se han logrado escrutar hasta el momento, de las 13 mil 206 conformadas, lo cual representa un avance del 98.76 por ciento de revisión de las mismas, explicó el  magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente del Poder Electoral.

Leer más: Expertos electorales Internacionales destacan tranquilidad y orden en elecciones municipales

En total 2 millones 15 mil 124 votos fueron depositados durante estas elecciones, indicó Rivas, quien refirió que 163 Juntas Receptoras de Votos están pendientes de revisar, ya que estas corresponden a zonas lejanas y de difícil acceso, a la vez informaba que una JRV en Laguna de Perlas, fue incendiada y que no se pudo rescatar el material.

Con este último informe la posición de los partidos políticos que participaron en la contienda quedaron de la siguiente manera: El Partido Liberal Constitucional (PLC), con un 16.33 por ciento lo cual representaría 11 alcaldías ganadas, en tanto el Frente Sandinista logro en estas elecciones un 68.23 por  ciento para un total de 135 alcaldías, la Alianza Liberal Nacionalista una alcaldía y Ciudadanos por la Democracia (CXL), 6 alcaldías.

El Partido Conservador alcanzó en estos comicios 1.32 por ciento, el Partido Liberal Independiente (PLI), 0.80 por ciento y Yatama con 1.30 por ciento.

Leer más: Daniel y Rosario agradecen apoyo de nicaragüenses en elecciones municipales

En estos comicios municipales el Frente Sandinista ganó un millón 300 mil votos, destaca el  tercer informe del Poder Electoral.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, felicitó al pueblo nicaragüense por su participación en esta fiesta cívica y por el nivel de orden y respeto que mostró en todo el proceso. De igual manera agradeció y felicito a los medios de comunicación por orientar a la población sobre la forma de ejercer su derecho al sufragio, a los acompañantes nacionales e internacionales.