Sexualidad: 06/11/2017

Diferencia entre deseo y excitación

Autor: Pedro Cerrato

A lo largo de la vida de los seres humanos, un tema importantísimo hablar y expresar es la sexualidad. Aunque las personas no estén activos sexualmente, la sexualidad está presente a diario, ya sea por algo mental o fisiológico. Pero para entender este tema, es necesario entender la diferencia entre deseo y excitación.

Un libro especializado en temas de sexualidad, elaborado por el español Pere Estupinyá, afirma que deseo y excitación son términos diferentes que tratan de manera especial en el momento de padecer trastornos sexuales.

Conviértete en su obsesión sexual

Estupinyá entiende por deseo la motivación o interés por el sexo, mientras que excitación, es la respuesta física que se genera en la actividad sexual.

También Estupinyá divide estos problemas entre hombres y mujeres. En los varones es más fácil averiguar si el problema parte de la excitación mental o genital, mientras que en las mujeres, el tema es más complejo, si se trata del problema de excitación es de falta de deseo o si se relaciona con la respuesta física, se debe a la lubricación, sensibilidad o flujo sanguíneo en el área genital

Conoce lo que más les exista a las mujeres