Nacionales: 07/11/2017

Envían a prisión a lesbiana por abusar a menor de edad en Estelí

Autor: GONZALO AGUIRRE

Foto referencia

La jueza penal especializada en Violencia de Estelí, Lesbia Tinoco dictó este martes prisión preventiva a una mujer lesbiana de nombre Norma Carolina Zeledón Tinoco de 33 años, después de ser acusada por la fiscalía por supuestos delitos de abusos sexuales y lesiones graves en contra una menor de cinco años de edad, hija de su pareja.

 

Lea màs: Nicaragua culmina elecciones municipales en ambiente tranquilo

La lesbiana cometió los supuestos abuso contra la menor de edad en febrero pasada cuando su mamá se trasladó a vivir con la acusada a su vivienda, ubicada en uno de los barrios del distrito dos de la ciudad de Estelí.

El caso fue denunciado por los padres abuelos de la menor, quien confesó todos los aberrantes abusos a que fue cometida por su agresora.

Lea màs: Gobierno de Nicaragua se solidariza con EEUU por tragedia en Texas   

La menor fue sometida a exámenes médicos legales, los que revelan que presenta daños psicológicos graves y que requiere tratamiento psicoterapéutico, indicaron reportes periodísticos de la zona.

La defensora técnica de la mujer lesbiana, Heysel Herrera aseguró, por su aporte, que defenderá en juicio oral y público a su clienta en base a una segunda valoración médica que supuestamente demuestra que las lesiones psicológicas grabes que tiene la menor no se deben a abuso sexual.