Nacionales: 07/11/2017

Nicaragua agradece acompañamiento de la OEA en proceso electoral

Autor: Zayda Bojorge

El gobierno de Nicaragua encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra y vice presidenta Rosario Murillo, agradeció y reconoció el trabajo realizado por la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos, OEA al proceso electoral municipal que se celebró el domingo 5 de noviembre.

Lea màs: Envían a prisión a lesbiana por abusar a menor de edad en Estelí

“El doctor (Wilfredo) Penco, al presentar sus conclusiones y recomendaciones; y luego él a nombre de todos los acompañantes de la OEA, reconoció que en nuestro país se respeta, se respetó, en esta elección la voluntad popular, eso es importante, sumamente importante para Nicaragua, para las familias Nicaragüenses”, destacó la vice presidenta Rosario Murillo.

Refirió que el proceso electoral vivido por los nicaragüenses, fortalece la conciencia de unidad.

“Este proceso electoral, garantiza la elección de 153 gobiernos locales, en respeto a la voluntad popular, eso es lo que ha reconocido en el informe la Misión de Acompañamiento de la OEA, agradecemos a todos ellos”, agregó.

Lea màs: Daniel y Rosario agradecen apoyo de nicaragüenses en elecciones municipales

Agradeció al jefe de la Misión Wilfredo Penco, así como a los 60 acompañantes, técnicos y expertos que se movilizaron por todo el país para constatar el buen desarrollo de los comicios.

“Lo más importante ahí, en el informe al final dice, que el proceso electoral del día domingo permitió la elección de 153 alcaldes y vice alcaldes. Y las recomendaciones que hacen en el informe no afectan en lo sustancial la voluntad popular que se manifestó en las urnas. Así que reconocemos esta presencia, este acompañamiento, la visita de trabajo a nuestro país”, concluyó Murillo.