Nacionales: 07/11/2017

Gobierno condena hechos de violencia en comicios municipales

Autor: Zayda Bojorge

Los hechos de violencia que se registraron durante los días electorales y post-elecciones, fueron condenados por el gobierno de Nicaragua a través de una nota de prensa.

 “De esta manera nos volvemos a expresar, porque nos hemos estados expresando todos los días, anticipando estos hechos, llamándonos a la concordia (…) las elecciones no son una guerra, son para avanzar dada uno, expresando su opción. La mayor parte de Nicaragua vive en conciencia de Unidad, de Paz, de reconciliación, de Seguridad y Trabajo para la prosperidad (…) La ruptura de la paz y bien ha quedado en pocos lugares y en pocas personas”, manifestó la vice presidenta de la República, Rosario Murillo, al reconocer el llamado realizado por líderes religiosos, gobierno y organismos.

La nota de prensa dice textualmente

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Presidencia de la República, y todas las Instituciones de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre, declaramos nuestra enfática condena a los hechos de violencia registrados durante los Días Electorales, y postelectorales, en nuestro País.

A pesar de los insistentes llamados de las Altas Autoridades Religiosas, y de nuestro Presidente, Vicepresidenta, y Autoridades Locales, se produjeron hechos violentos y pérdida de Vidas, que nos confirman que hace falta trabajar la Conciencia de Concordia, Reconciliación y Paz, que en la mayoría de l@s nicaragüenses se ha afianzado, aunque todavía hay quienes irresponsablemente rompen con esos Propósitos de Paz y Bien que vamos, gracias a Dios, extendiendo como realidad en gran parte de la Patria.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, respalda las Acciones de las Ins-tituciones de Orden Público, y en particular la destacada labor de nuestra Policía Na-cional, que ha contribuido a que estos hechos de violencia quedasen reducidos en puntos específicos del País.

Nuestra Solidaridad con las Familias afectadas, que viven el dolor de sus pérdidas, y nuestro llamado a continuar desarrollando la Reconciliación y la Paz, que nos hace vivir Segur@s, y trabajando para Prosperar.

Managua, 7 de Noviembre, 2017

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

Presidencia de la República