Nacionales: 07/11/2017

Mercados invadidos de productos para celebrar la Purísima

Autor: Zayda Lucia Bojorge

El tradicional brindis que se otorga durante el novenario a la Virgen Concepción de María ya invaden los principales mercado de Managua, con variedad de precios, tamaños, gustos y sabores.

El Mercado Roberto Huembes se caracteriza por ofrecer en grandes cantidades las cajetas de leche, coco, coyolito, caramelos rayados, paletas, ayote en miel, canastas, bolsas para la Purísima, Chischiles, Maracas, Matracas, entre otros productos tradicionales.

En el tramo de doña Mónica Baltodano ubicado en el área de dulces del Mercado Roberto Huembes, desde hace varias semanas se ha comenzado a recibir encargos de empresas, escuelas y familias particulares que celebran la Purísima.

Lea más: Trabajadores Públicos recibirán pago de aguinaldo el 21 de Noviembre

Baltodano asegura que “trata de acomodar” el precio de acuerdo al bolsillo de las personas que acuden a comprar la tradicional gorra.

Amanda Sofía, propietaria del negocio “La Chela”, ya se abasteció de suficientes productos para venderlo a su clientela y asegura que mantendrá los mismos precios durante toda la temporada Mariana.

Leer más:Puestos de venta de pólvora listos para temporada Navideña

Cándida Rodriguez, en su tramo “Candy” ya ofrece paquetes de caramelos en bolsa de celofán desde los 12 córdobas por unidad, hasta las canastitas elaboradas con bambú a un precio de 150 córdobas por docena.

Mientras que Danelia Morán, de dulces y rosquillas somoteñasDani”, ya tiene decenas de pedidos. Recomienda a las personas a realizar sus compras o pedidos con 3 días de anticipación.