Nacionales: 07/11/2017

Ventas en el “Día más barato” incrementará en un 10 %

Autor: Zayda Lucia Bojorge

Las ventas durante la jornada del “Día más barato” que desarrollará del 10 al 12 de noviembre la empresa Walmart en Nicaragua, se espera incremente en un 10 por ciento.

El gerente de asuntos corporativos de Walmart, Eduardo García, prefirió omitir la cifra exacta de ventas durante estos tres días, sin embargo, dijo que las proyecciones que se han planteado es incrementarlas en un 10 por ciento.

Esto le puede interesar: Mercados invadidos de productos para celebrar la Purísima

También señaló que en el 2016, Nicaragua ocupó el primer lugar de todas las tiendas de Walmart en Centroamérica, que vendieron más durante estos días, que se constituyen en la antesala de Black Friday.

Durante estos tres días esta empresa transnacional venderá al menos 300 productos entre línea blanca, textil y artículos para el  hogar con descuento de hasta el 50 por ciento.

García, explicó que una de las novedades para este año, son los televisores con tecnología 4k, el que permite cuadruplicar la resolución que ofrece la alta definición.

Esto le puede interesar: Trabajadores Públicos recibirán pago de aguinaldo el 21 de Noviembre

Estos televisores se ofrecerán en tamaños de 32 a 65 pulgadas, además de lavadoras, cocinas, refrigeradoras, toda la línea blanca, televisores, celulares, computadoras, tabletas, entre otros.

Debido a la gran demanda que se registró el año pasado, Walmart ha decidido abrir su tienda a partir de las seis de la mañana del viernes 10 de noviembre y cerrarla hasta la media noche del sábado 11 de noviembre y retomar esta jornada el domingo 12 de noviembre a partir de las 7 de la mañana hasta la media noche.

García aclaró que el viernes y sábado se atenderá de manera continua por 42 horas, sin descansar o cerrar la tienda.

En el año 2015, la cadena de supermercados Walmart en Centroamérica cerró con ventas superiores a los 5 mil millones de dólares.