Nacionales: 07/11/2017

Comercio informal espera captar 50 millones de córdobas en Navidad

Autor: GONZALO AGUIRRE

Los trabajadores del sector comercio informal de Nicaragua esperan alcanzar ventas por el orden de los 50 millones de córdobas durante la temporada navideña 2017.

Lea màs: Nicaragua agradece acompañamiento de la OEA en proceso electoral

Las estimaciones las hizo este martes el secretario de la confederación de trabajadores por cuenta propia de Nicaragua, Adrián Martínez, luego de dar a conocer que los más de 17 mil 500 trabajadores por cuenta propia, aglutinados en la confederación a su cargo que se preparan desde ahora para la temporada navideña.

“Los trabajadores informales del sector comercio ya están haciendo sus compras, aumentando sus inventarios con el propósito de bridar un mejor condiciones y mejores ofertas a la población que atienden ellos”, remarcó el secretario de la confederación laboral independiente.

Lea màs: Nicaragua agradece acompañamiento de la OEA en proceso electoral

Los más de 17 mil 500 trabajadores por cuenta propia están ubicados en su mayoría en Managua y en otros departamentos como: León, Chinandega, Masaya, Granada Rivas, así como en los puestos fronterizos sur y norte de Peñas Blanca y El Guasaule, respectivamente, indicó Martínez.  También están ubicados en algunos destinos turísticos ofertando productos artesanales tecnología, añadió.   

“Esta navidad para nosotros es una esperanza, credo que hay mejores condiciones, porque hay paz, hay paz. La gente anda demandando más servicios, ando buscando sus cositas para llevarle a sus muchachos y esos se los vamos a suministrar nosotros”, finalizó diciendo el secretario de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Nicaragua.