Deportes: 08/11/2017

Nicaragua repleta de jóvenes enfrenta a Dominicana

Autor: Gerald Dávila Rivas

Por fin se verán las caras Nicaragua contra República Dominicana luego que en varias ocasiones se cancelara el desafío por cosas no presupuestadas, el escenario de este vibrante encuentro será  el Estadio Cacique Diriangén (6:30 p.m.). Los caribeños arribaron anoche al país y no pudieron hacer el reconocimiento de la cancha, pero confian en llevarse la victoria motivados por contar  entre sus filas con cuatro legionarios.

La Azul y Blanco no contará con los jugadores caracterizados: Carlos Chavarría, Juan Barrera,  Jason Casco y Luis Fernando Copete, por eso el estratega Henry Duarte convocó a 11 elementos de la sub 21 que tendrán participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos, estos jóvenes  son el relevo generacional de los futbolistas entrados en años que todavía militan en la Selección.

Domicana ocupa el lugar 163 en el ranking de la FIFA, eso no significa que sea un rival a modo para Nicaragua, todo lo contrario ser local y estar mejor posicionado no le garantiza el triunfo a los pinoleros, además el duelo se antoja de pronóstico reservado especialmente porque el objetivo es hacer debutar y darle rodaje a jugadores con nula experiencia en selección  mayor. Posterior a este encuentro,  la Azul y Blanco pagará la visita y se traslada a Dominicana para jugar el segundo compromiso  el 11 de noviembre.