Nacionales: 08/11/2017

Volcán San Cristóbal en Chinandega emite gases y cenizas

Autor: Pedro Cerrato

El Volcán San Cristóbal, perteneciente al departamento de Chinandega, a partir de las nueve de la noche de este martes 7 de noviembre, se activó emitiendo gases y lluvia de cenizas que afectaron a las familias cercanas al volcán, informaron las autoridades del INETER.

Lea màs: OEA reconoce un proceso electoral tranquilo en Nicaragua

En total, hasta el momento se registraron 14 explosiones de gases que afectaron a las siguientes comunidades: Ballet Los Morenos, Belén, La Mora, La Grecia y la zona urbana de Chinandega.

Por su parte, a raíz de las explosiones, autoridades del COMUPRED y el SINAPRED, se han movido a lo largo de las comunidades afectadas por posibles evacuaciones por si la actividad persiste o aumenta.

Lea màs: Nicaragua agradece acompañamiento de la OEA en proceso electoral

El Instituto de Estudios Territoriales (INETER), a través de un informe explicó que hasta el momento la emisión de gases y cenizas es moderada y que la actividad es parte del proceso normal de un volcán activo, en este caso el Volcán San Cristóbal.

Durante las próximas horas el INETER estará anunciando más información sobre las actividades que presente el coloso a lo largo del día.