Nacionales: 08/11/2017

Pueblo Nicaragüense recuerda a Carlos Fonseca en Redes Sociales

Autor: Escarla Sánchez

La población nicaragüense se adueñó este 8 de noviembre de las Redes Sociales para recordar la partida del fundador del Frente Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.

La alcaldesa electa en Managua, Reyna Rueda colocó en su página de Facebook un pensamiento que rememora el legado del hombre de los ojos azules.

Lea màs Nicaragua agradece acompañamiento de la OEA en proceso electoral

“41 años del paso a la inmortalidad del padre de la Revolución Popular Sandinista, su legado sigue vigente. Nuestro compromiso es seguir abonando día a día con trabajo y amor ese camino que labraron nuestros Héroes y Mártires. #UnaFlorParaCarlos, dice un mensaje de Reyna Rueda en su página de Facebook.

Por su parte Noel Fuentes Pereira Roger escribió “Recuerdo a finales de los 50's a Carlos en la esquina suroeste del Goyena, dando una arenga contra la dictadura alto delgado…camisa blanca arremangado y pantalón apaletonado…andaba yo en casi 6 años.

Lea màs: Volcán San Cristóbal en Chinandega emite gases y cenizas

Por su parte Mirian Catin señala “Honor y gloria para Carlos Fonseca... Como decía nuestro Comandante Tomás Borge... Carlos es De Los muertos que nunca mueren.

El periodista José Miguel Fonseca escribió, “Un bala en la selva de Zinica penetró en tu recio corazón de santo y estalló tu sangre en nuestras vidas como una gigante bomba de contacto. Desbordante de amor hacia los hombres, trinitaria roja tu pecho desnudo, tus ojos azules generosos apuntando firmes hacia el futuro. 41 aniversario de tu Inmortalidad, de los que Nunca Mueren, Hasta la Victoria Siempre.

La alcaldía de Niquinohomo, posteo fotos del Comandante Carlos Fonseca, con frases como “Comandante Carlos Niquinohomo te dice presente”, “Una Flor para Carlos”.

En su cuenta de twitter juventud presidente destacan “A 41 años del Tránsito a la Inmortalidad del Fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca ¡Seguimos cumpliendo, Carlos, Avanzamos en la Revolución!.

La Alcaldía de Ciudad Sandino afirmó “A 41 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos, Carlos Fonseca,  tayacán vencedor de la muerte,  novio de la patria rojinegra,  Nicaragua entera te grita: ¡PRESENTE!