Nacionales: 08/11/2017

Venezuela saluda los 41 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca

Autor: Radio Nicaragua

Con motivo de la Conmemoración del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, la cancillería el Gobierno de Venezuela, a través de su cancillería, envió un mensaje de solidaridad al Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Lea màs: Volcán San Cristóbal en Chinandega emite gases y cenizas

“El Presidente de la Republica de Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, extiende un mensaje de solidaridad y de hermandad al Gobierno y pueblo de Nicaragua, en ocasión de conmemorarse 41 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Alberto Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), líder y ferviente defensor de los derechos del pueblo nicaragüense”, dicta el mensaje.

La misiva también exalta el legado del Comandante Carlos Fonseca, resaltando que fue un hombre excepcional que dio todo por la dignidad y libertad de su pueblo. Además manifiesta que el fundador del FSLN sigue siendo un ejemplo de compromiso por la causa patriótica y revolucionaria de justicia y de servicio al pueblo más humilde.

Lea màs: Ventas en el “Día más barato” incrementará en un 10 %

“El legado del Comandante Carlos Fonseca ilumina hoy el camino revolucionario de los jóvenes nuestroamericanos dispuestos a continuar con la misión de liberar a los oprimidos. La bala que penetró en su recio corazón de valiente, reza una canción en su honor, que engrandeció el legado y figura de Carlos Fonseca”, apunta el documento enviado por el mandatario venezolano.

La misiva también expresa que el Frente Sandinista continua el legado de su fundador, con el compromiso y el reto de seguir su valioso ejemplo, por alcanzar una Nicaragua prospera y sin desigualdades.

El comunicado finaliza extendiendo un “abrazo patriótico y solidario al comandante Daniel Ortega y la vicepresidente Compañera Rosario Murillo”.