Salud: 08/11/2017

Dormir menos provoca poca capacidad cognitiva

Autor: Pedro Cerrato

La falta de sueño provoca poca capacidad de retención y mal trabajo de las células del cerebro, así lo confirmó un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El estudio se hizo a doce pacientes epilépticos, a quienes se les implantó electrodos cerebrales, a fin de localizar el origen de las convulsiones que estos padecen. También, a los pacientes se les mantuvo despiertos toda una noche para acelerar el inicio de un episodio epiléptico.

Descubren proteína que podría servir para reducir la obesidad

Con el paso de las horas, a los pacientes se les pidió clasificaran una serie de imágenes. De esta forma los investigadores concluyeron que a medida que tenían más sueño, les era más difícil identificar las imágenes, confirmando que las neuronas disminuían su actividad.

El neurocirujano Itzhak Fried, profesor de la David Geffen School of Medicine en la UCLA, dijo que “privar al cuerpo del sueño también roba la capacidad de funcionar adecuadamente”.

En esta misma investigación se profundizó en los resultados que da la falta de sueño, como es la depresión, la obesidad, diabetes, ataques cardíacos o apoplejías.

Estudio indica que las pandemia de gripe, se propaga en primavera o verano

Para finalizar, Fried confirmó que “la falta de sueño provoca en nuestro cerebro una influencia similar a la de beber mucho”.