Nacionales: 08/11/2017

COSEP destaca informe de la Misión OEA

Autor: Silvana Calero

El informe final presentado por la misión de acompañantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el desarrollo de las elecciones en el país, es un informe profesional, así lo destaco ese miércoles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí.

“Es un informe donde se toca lo positivo y se brindan  recomendaciones técnicas que deberán retomarse para mejor los procesos electorales en el país”, indicó el representante de la cúpula empresarial nicaragüense.

Leer mas: Conmemoran 41 aniversarios de la muerte en combate del Comandante Carlos Fonseca

Aguerrí, enfatizo que los 60 acompañantes de la OEA no tuvieron inconveniente para realizar su misión durante los comicios municipales realizados el pasado 5 de noviembre, lo cual es un punto positivo en esta materia.

Asi mismo el presidente del COSEP reconoció trabajo realizado por el Consejo Supremo Electoral que dio a conocer de manera rápida los resultados de estas elecciones.

De igual manera José Adán Aguerrí, lamento y condeno los hechos de violencia registrados en el norte y la Costa Caribe Norte del país, luego de las elecciones, enfatizando que se debe promover la tolerancia, que se respete las decisiones de los demás, aunque se tengan posiciones diferentes.

Finalmente el presidente del COSEP dijo esperar que el gobierno y la OEA den continuidad al Memorándum de Entendimiento.