Nacionales: 08/11/2017

Cámara de energía envía propuesta de normativa

Autor: Silvana Calero

La Cámara de Energía ha enviado al gobierno una propuesta de normativa de generación distribuida, así lo informó este miércoles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí.

El dirigente empresarial dijo que la Cámara de Industria trabaja en otra propuesta de negociación, la cual se espera esté lista antes que finalice el año ya consensuada y en vigencia.

Lea acerca de : Gobierno brindará apoyo a nicaragüenses afectados por suspensión de TPS

El presidente del COSEP también adelanto que se revisan tres curriculum  para elegir al nuevo secretario de la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC), y que ya se avanza en la negociación para adquirir las nuevas instalaciones de la misma que estará ubicada en carretera a Masaya.

En otros temas, el presidente del COSEP se refirió a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de suspender el Estatus de Protección Temporal (TPS), a unos mil nicaragüenses, agregando que estos tendrán un año para poder cambiar su estatus migratorio.

“Es muy prematuro  hablar acerca del impacto que tendría la suspensión del TPS en la economía nicaragüense”, dijo Aguerrí al ser consultado sobre esta panorámica.