Nacionales: 08/11/2017

COSEP abordara temas de seguridad en el campo

Autor: Silvana Calero

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, dio a conocer este miércoles que próximamente sostendrán una reunión con autoridades de la Policía Nacional, Ejército y sectores productivos, con el fin de abordar el tema de la Seguridad en el Campo.

El abigeato, la seguridad a las cosechas, planillas y las propiedades de los productores, son parte de los temas que se estarán abordando en esta reunión.

José Adán Aguerrí,  preciso se hará una valoración de cada uno de los rubros entre estos café y ganado, a la vez  que destacaba que en el mes de octubre de este año las exportaciones han crecido en un 20 por ciento.

Leer mas: Más de 60 mil bachilleres recibirán bono a finales de Noviembre

En otro orden, el presidente del COSEP anuncio que se modificaron a través de una reforma los montos que se cobran en el registro de garantías mobiliarias, las cuales fueron consensuadas con la Corte Suprema de Justicia.

Las tasas a pagar anteriormente eran de 5 mil a 10 mil córdobas, con las reformas estas quedaron de 150 a mil córdobas, explicó el presidente del COSEP.

Con esto se busca que la Ley de Garantías Mobiliarias se pueda operativizar. Además se trabaja para que los trámites puedan realizarse en línea y en físico.

Se espera que antes que finalice el año los registros de garantía mobiliaria están conectados con la Policía, la banca nacional y otras instituciones, enfatizo el presidente del COSEP.