Nacionales: 08/11/2017

Se reportan 660 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del año

Autor: Silvana Calero

La Policía Nacional registra en lo que va del año 660 fallecidos por accidentes de tránsito, uno menos en comparación al mismo periodo del año pasado

Lo anterior lo destaco este miércoles la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Transito Nacional, quien agregó que se contabilizan hasta la fecha 760 lesionados y 2 mil 320 accidentes de tránsito en todo el país, enfatizando que la mayoría que perdieron la vida eran motorizados.

Reyes, precisó que la institución redobla esfuerzos para fortalecer los planes que permitan la reducción de accidentes de tránsitos y los fallecidos por estas circunstancias.

Leer mas: Cámara de energía envía propuesta de normativa

En lo que respecta a los resultados del informe semanal, el alto mando de la institución policial, dijo que se han reportado 125 accidentes de tránsito solo con daños materiales y 7 con víctimas, destacando que en Managua solo hasta la madrugada de este miércoles se reportaba un fallecido por accidente de tránsito, siendo este un motorizado.

La comisionada general, califico estos resultados como satisfactorios ya que las acciones para reducir los accidentes de tránsito y muertes por esta causa se han reducido, indicando que se mantienen resguardando los puntos donde se han registrado accidentes con fallecidos. 

Reyes, dijo que la semana pasada no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito y muertos en 146 municipios del país,  pero señaló que Chinandega fue el departamento que más se vio afectado por accidentes de tránsito, la semana pasada.

Leer mas: Candidata nicaragüense se brota de alergia en evento internacional

La jefa de transito, anuncio que están en la revisión de los planes de seguridad para fortalecerlos de cara al pago de aguinaldo, fiestas navideñas y fin de año, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y fallecidos.

En estos momentos agregó trabajan en la revisión del cumplimiento de estos planes en tres ejes, motorizados, estado de mecánico y exceso de velocidad.